lunes, 23 de julio de 2007

Marketing Individual

El marketing individual representa la aplicación de las técnicas de marketing al individuo con el fin de ayudarle a conseguir sus metas personales, intentando llegar a un estado de equilibrio entre su “esfera de valores” y la necesidad de integrarse en el entorno socio-económico.

El relacionador publico, Debe ser extrovertido, sociable, diferente, de criterio flexible y alta capacidad para enfrentar situaciones adversas. Necesita identificarse y representar los intereses de la organización a la cual representa y ser capaz de postergar sus intereses en función de la institución. Consecuente y tolerante, pero lo suficientemente asertivo en la exposición, junto con mantener una posición conciliadora y persuasiva.
En el plano intelectual, precisa de un nivel de inteligencia superior al promedio, alta fluidez verbal y una capacidad de razonamiento que le permita comprender y analizar lo expresado por los demás.

Comunicación Estratégica: es una Consultora en Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas, cuyo fin es ofrecer el mejor servicio en lo que respecta al diseño, planificación y puesta en marcha de estrategias y acciones de comunicación empresarial e institucional para los diversos sectores económicos.

Mecenazgos: Instrumento de comunicación aplicado cuando las acciones que se planifican no guarda relación con la política de comunicación de la empresa. Su finalidad es sociocultural y su valor añadido, la buena imagen de hacer algo por la sociedad.

Patrocinar: es mantener un evento, actividad, persona u organización suministrando dinero u otros recursos a cambio de algo, generalmente, publicidad.

Donación: Transferencias en dinero, bienes o servicios, para los cuales no se requiere reembolsos.

Propaganda: Es la difusión de ideas y valores culturales, se diferencia de la publicidad en cuanto que normalmente no tiene afán de lucro. La propaganda copia técnicas de la publicidad comercial y la investigación de mercado (imagen pública.) Ej. Campañas de educación vial, de SIDA y políticas.)

Actividades para promover a una compañía o sus productos insertando noticias no pagadas por el patrocinador.

En marketing, la promoción de ventas es uno de los cuatro patas de publicidad. Las otras tres partes son realización de anuncios, venta personal y publicidad/relaciones públicas. Las promociones son esfuerzos no personales que no están dirigidos a tener un impacto inmediato en las ventas. Están dirigidas a incrementar la demanda del consumidor, a estimular la demanda del mercado o a mejorar la disponibilidad del producto por un periodo limitado de tiempo. or en los medios de comunicación.

La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Los medios de comunicación ofrecen a los anunciantes un espacio de publicidad a cambio de una determinada suma de dinero.

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